10 tips para cuidar el planchado de tu ropa

Planchado

Lava - Mas, Luis Peña Pérez

Seguro que ves la montaña de ropa por planchar y siempre terminas rehuyendo de ella como si no existiera. Pero está allí diciéndote que tienes que plancharla y acumulándose cada vez más. Por mucho que alargues el momento a enfrentarte a la temida plancha, al final vas a tener que hacerlo. Sabemos que cuesta ponerse y por eso vamos a darte 10 tips para cuidar el planchado de tu ropa ¡Toma nota!

  1. Si tienes un lugar o una habitación que usas como lavadero, intenta tener la tabla de planchar siempre puesta, porque así la pereza de prepararlo todo antes de ponerte a planchar se irá.
  2. Plancha toda la ropa del revés, así evitarás que salgan brillos y se desgaste.
  3. Las planchas de vapor pueden facilitarte mucho la tarea o también usar un rociador de agua directamente sobre la ropa antes de plancharla.
  4. Si tienes que planchar una camisa, empieza por los puños, luego las mangas y el cuello. Por último plancha la espalda y la parte frontal.
  5. Las faldas y los pantalones se empiezan planchando por el reverso, después se le vuelve a pasar la plancha por la parte frontal pero sin aplicar tanto calor.
  6. Las prendas de algodón se planchan mejor si están un poco húmedas. Puedes utilizar un rociador de agua para conseguir un mejor resultado.
  7. Para la ropa de lana aplica vapor y una temperatura un poco más alta. Se debe planchar por el revés sin presionar demasiado. Se recomienda que uses un paño húmedo entre la prenda y la plancha para evitar que se apelmace.
  8. Cuidado con la ropa de seda, es muy delicada y deberás plancharla a baja temperatura, cierta humedad y del revés.
  9. Para agilizar el trabajo y no tener que consumir tanta energía cada vez que enchufes la plancha intenta planchar todo a la vez.
  10. Para que la ropa no se arrugue demasiado intentar recogerla del tendedero y guardarla lo mejor doblada posible. Así evitarás arrugas de más.

Si sigues estos consejos, la tarea de planchar no te costará tanto trabajo.