3 trucos para lavar tu ropa delicada sin estropearla

Lavandería

Lava - Mas, Luis Peña Pérez


Todos sabemos que con el tiempo y los lavados, la ropa delicada se va estropeando si no tenemos cuidado con ella. Ya nos ha pasado más de una vez eso de sacar nuestra prenda de la lavadora y ver que se ha convertido en un trapo lleno de pelotillas ¡Vamos a evitar esto con estos tres magníficos trucos para lavar tu ropa delicada sin que se estropee!

  1. Separa la ropa delicada de la normal. Si, este es el primer y el más sencillo truco para que tu ropa delicada no se estropee. Separar de las demás prendas y lavarlas solas. Además si las introduces en una bolsa de tela para que no entre en contacto con otro tipo de prendas de texturas más duras sería mejor. Así puedes lavar las prendas con aplicaciones, abalorios, lentejuelas, etc. Así evitaremos que las piezas se desprendan e incluso evitamos estropear el resto de ropa o la lavadora.
  2. ¡Lee las etiquetas de las prendas! Aprende a descifrar las etiquetas de las prendas para saber cómo debes lavarlas. Si haces caso a estas instrucciones posiblemente laves la prenda como debes y te dure mucho más tiempo sin estropearse. Además en las etiquetas indican el tipo de composición, las instrucciones y consejos de lavado.
  3. Separa las prendas por tejidos: Así puedes elegir el tipo de programa más adecuado para cada una. Muchas veces utilizamos dos o tres programas básicos para todas las prendas, ya sean de algodón, sintéticas, de seda, pero lo correcto sería elegir programas específicos para que cada una reciba el tipo de lavado y centrifugado que necesita, de modo que se mantenga impecable por mucho más tiempo. Y no te olvides que para las prendas delicadas, lo mejor es un centrifugado moderado.