¿Cómo eliminar las manchas de grasa en la ropa?

Lavandería

Lava - Mas, Luis Peña Pérez

Seguro que alguna vez, o más de una, has acabado con una mancha de grasa en tu ropa. En ese momento pensaste. Pero ahora ¿cómo quito yo esta mancha de grasa de la ropa? Pues bien, hoy venimos en tu rescate y vamos a contarte cómo eliminar esas temibles manchas de grasa de tu ropa ¡Toma nota!

Trucos para quitar las manchas de aceite de la ropa

  • El detergente es lo más efectivo. Lo primero que debes hacer es humedecer con un poco de agua tibia la prenda que necesitas arreglar. Después, pon un poco de detergente que usas para hacer la colada directamente sobre la mancha y deja que actúe unos instantes para frotar suavemente. Si la mancha ya se había secado, puedes ayudarte de un cepillo para que se desincruste con más facilidad. Ya solo te quedará aclarar con abundante agua tibia y lavar en la lavadora como haces siempre. Si puedes, deja secar al sol.
  • El polvo de talco es una gran solución: Si te has echado una mancha de grasa lo primero que debes hacer es quitar el exceso de grasa con una servilleta y luego echar polvos de talco. Déjalo actuar durante cinco minutos y quítalos sin raspar demasiado. Luego lávala la prenda normalmente y listo.
  • Spray quitagrasas: Seguro que lo usas para limpiar la cocina ¡Pues viene ideal para quitar las manchas de grasa de la ropa! Pruébalo.
  • El bicarbonato de sodio es un gran aliado contra las manchas de grasa. pon un poco de papel absorbente sobre el aceite, después retira el papel y extiende con la ayuda de una cuchara una buena cantidad de bicarbonato de sodio. Deja que haga efecto unos minutos y, a continuación, pon un poco del detergente líquido que utilizas para hacer la colada habitual.

Si te haces una mancha de grasa en tu ropa prueba estos trucos ¡Funcionan!