Cómo lavar mantas y edredones en lavadora

Lavandería

Lava - Mas, Luis Peña Pérez

Ahora que llega el calorcito toca lavar y guardar la ropa calentita. Y no solo nuestra ropa es la que hay que guardar, sino también la ropa de nuestra cama: las mantas y los edredones de invierno. Es hora de guardarlos ¡Por fin! Así que toca lavarlos antes de guardarlos para que no cojan mal olor. Pero ¿Cómo puedes lavar todas las mantas y los edredones en la lavadora? Te lo contamos.

¿Cómo lavar mantas y edredones en lavadora?

Tu eres de las personas que prefiere lavar y dejar lista todas las mantas y edredones ahora y guardarlas limpias para el próximo invierno. Y haces bien, ya que lo ideal es lavar las mantas y los edredones antes de guardarlos. Esto es muy importante, porque evitará que las posibles manchas que tengan las mantas o edredones y no hayamos visto se hagan resistentes y ya no seamos capaces de quitarlas en lavados posteriores. Además si las prendas son blancas, si las guardamos sin lavar, pueden ponerse amarillentas. Por tanto, lo mejor es lavar las mantas y edredones antes de guardarlos.

  • Si quieres lavar las mantas y edredones en la lavadora, lo mejor es que primero revises la etiqueta y tengas en cuenta las instrucciones del fabricante.
  • Si puedes lavarla las mantas y edredones en la lavadora, tienes que tener en cuenta que la lavadora aguante el peso de estas prendas y que además quepan en ella.
  • Lo mejor es utilizar un lavado delicado con agua fría para lavar mantas y edredones.
  • Y para secarlas, déjalas al aire libre para que sequen y se airén.
  • Si las mantas y edredones no caben en tu lavadora o no se pueden lavar en lavadora, lo mejor es que las lleves a la lavandería.

Antes de ponerte a lavar mantas y edredones como loco en la lavadora, presta atención a estos consejos. Y si no puedes lavarlas en lavadora llévalas a la lavandería más cercana.