Cómo limpiar las manchas de sudor

Lavandería

Lava - Mas, Luis Peña Pérez

Las manchas de sudor suelen ser muy difíciles de eliminar de la ropa pero no hay nada que sea imposible. Por eso vamos a contarte cómo puedes limpiar las manchas de sudor fácilmente ¡Toma nota de estos trucos que te contamos!

  1. Lo primero que debes intentar con las manchas de sudor es intentar eliminarlas con un producto específico para las manchas y dejarlo actuar. Después deberás meter la prenda en la lavadora y dejarla actuar.
  2. El limón y el bicarbonato son un quitamanchas muy efectivo para las manchas de sudor. Si exprimes el limón y aplícaselo a la mancha, déjalo actuar 30-40 minutos y luego lava la prenda como normalmente lo haces. Para limpiar la mancha de sudor de la ropa con bicarbonato mézclalo con un poco de agua para hacer una pasta, aplica y deja que actúe 30 minutos, después lava como normalmente.
  3. Si la mancha de sudor está en la ropa de algodón blanco intenta mezclar dos litros de agua, dos cucharadas de amoníaco y cuatro de agua oxigenada y deja la prenda 20-30 minutos en remojo en la mezcla. Después aclara, lava con agua caliente y jabón y en el último aclarado añade un chorro de vinagre o el zumo de un limón.
  4. En las prendas de lana, las prendas con manchas de sudor debes meterla en agua fría con un chorro de vinagre durante dos horas y después lavar como de costumbre.
  5. La ropa de nylon y las manchas de sudor ya no serán un problema si mezclas tres cucharadas de alcohol y una de amoníaco. Aplica sobre la mancha de sudor y luego lava la prenda como siempre.
  6. Si piensas que tus camisas de seda se van a quedar con las manchas de sudor prueba este truco. Frota la mancha de forma suave con un paño suave o con algodón empapado en zumo de limón. Luego  lava la prenda con agua fría y jabón y listo.

Prueba estos trucos caseros para quitar las manchas de sudor de tus prendas y verás que funciona.