Cómo limpiar un sofá de tela antimanchas: Consejos para su mantenimiento

Lavanderia

Lava - Mas, Luis Peña Pérez

Te compraste un sofá de tela antimanchas porque es una de las mejores opciones que existen para no tener que estar desmontando el sofá cada dos por tres para lavarlo. Cierto es que cuando toca lavar el sofá es un engorro tener que desmontarlo y montarlo. Pero ¿sabes cómo se limpia un sofá con tela antimanchas? Vamos a contártelo y te vamos a dar algunos consejos para su mantenimiento.

Limpieza de un sofá antimanchas

Dependerá del tipo de mancha que tenga el sofá tendrás que limpiarlo de una forma u otra. Es decir, si tiene una mancha seca o si tiene una mancha húmeda. Vamos a darte consejos para cada situación:

  • En el caso de que tu sofá con tela antimanchas tenga una mancha seca podrás limpiarla de manera muy fácil. Vierte un poco de agua en la mancha para así conseguir diluirla y luego retírala con un paño o papel absorbente. Deja que la mancha se seque y pasados unos minutos frota en círculos con ayuda de un paño húmedo hasta que consigas retirar toda la suciedad.
  • En el caso de que tu sofá con tela antimanchas tenga una mancha húmeda lo primero que tendrás que hacer es retirar el exceso de líquido con un paño de cocina absorbente. Luego échale un poco de agua a la mancha y frota con un paño húmedo las veces necesarias para eliminar la mancha.

Consejos para mantener tu sofá antimanchas

Lo ideal para que tu sofá antimanchas esté siempre impoluto es mantenerlo limpio ¿cómo? Pues es muy sencillo. Con agua, jabón y un paño húmedo frota el sofá periódicamente para así eliminar las pequeñas manchas y rozaduras que pueda tener del día a día. Además también puedes pasarle el aspirador diariamente para que así evites la acumulación del polvo.

Por tanto si tienes un sofá con tela antimanchas prueba estos trucos para su limpieza y mantenimiento y verás que tienes sofá para largo.