¿Cómo limpiar una chaqueta barbour?

Limpieza Ropa

Lava - Mas, Luis Peña Pérez

Seguramente tienes o vas a tener una chaqueta tipo barbour. Ese tipo de chaqueta de piel encerada que puede durarte años y años si la cuidas como es debido. Es aquí el kit de la cuestión. Para que esta chaqueta te dure incluso para que la hereden tus nietos, tienes que saber como cuidarla y como lavarla. Por eso, hoy vamos a darte algunas recomendaciones y consejos para mantener y limpiar una chaqueta tipo barbour ¡Toma nota!

  • Como la guardes es muy importante para su limpieza. No debes guardarla nunca húmeda y tampoco dejarla en un lugar cerrado y poco ventilado. La mejor forma de almacenar una chaqueta barbour es colgarla en un lugar fresco y ventilado. Nunca la guardes con restos de suciedad, ya que el efecto abrasivo del polvo, la arena, el barro, etc puede dañar la prenda.
  • Nunca la laves en seco: El lavado en seco elimina la cera provocando una pérdida de impermeabilidad. Reponer esa característica de forma correcta es complejo y no siempre posible. Los fabricantes de este tipo de prendas lo desaconsejan en su etiqueta de mantenimiento.
  • Necesita un mantenimiento con regularidad, cada dos o tres años se debe hacer una limpieza profesional a la prenda, para que así esté siempre impecable. Elija un servicio profesional y personalizado, ya que cada prenda arrastra tras sí una historia única y personal.
  • Confía siempre en un servicio profesional para la limpieza de su chaqueta barbour ya que es una prenda muy delicada y lavarla de forma regular puede acabar con ella.
  • Encérala con regularidad para que no pierda sus propiedades y siempre esté intacta.

Por tanto, te aconsejamos a que no te lances a lavar una chaqueta barbour por tu cuenta, sino que acudas a un servicio profesional de limpieza que ellos sabrán que hacer.