¿Cómo quitar manchas de grasa en ropa de color?

Lavandería

Lava - Mas, Luis Peña Pérez

Conseguir con éxito quitar manchas de grasa en ropa de color es un reto que no siempre funciona y que va a depender en gran medida de la agilidad con que afrontemos ese momento.

Con los consejos que te vamos a enumerar desde Lavamás, ya no será una misión imposible eso de erradicar las manchas de grasa sobre las prendas de color para disfrutar de estas tal y como salieron de la tienda en su momento.

Quitar las manchas de grasa de nuestras prendas de ropa: el enemigo a derrotar.

La realidad nos lleva a reconocer que la mayor parte de nosotros hemos tenido alguna prenda con manchas de grasa ya sea esta procedente de alimentos, vehículos, etc y que llegado el caso, en muchas ocasiones no hemos podido eliminarlas con éxito incluso en lavados sucesivos.

En Lavamás, llevamos más de 25 años como empresa líder de la higiene de ropa procedente de la hostelería y restauración donde, la reina de las manchas es sin duda aquella que procede del aceite o platos más grasientos.

Veamos pues algunas recomendaciones a base de productos naturales y remedios muy de "andar por casa" acerca de cómo quitar manchas de grasa de nuestra ropa.

1.- La rapidez es equivalente a eficacia: por lo tanto, si queremos que la mancha desaparezca una vez la tratemos con algún producto, antes deberíamos haber hecho presión sobre la misma con un papel tipo servilleta o pañuelo desechable a base  de celulosa, para que este absorba la grasa en gran medida. Eso si, esta actuación debe ser inmediata al momento de manchar nuestra prenda de ropa, pues si pasa un tiempo considerable, estará seca y no podremos hacer nada.

2.- Frotar solo con agua no sirve de nada: esto se debe a que las manchas de grasa repelen el agua sola si esta no va acompañada de algún detergente o jabón para contrarrestarla.

3.- Secar la grasa: es una forma de restar fuerza y resistencia de la mancha en nuestra prenda. Para ello, un truco podría ser extender polvos de talco sobre la misma y dejarlos actuar al menos 2 o 3 horas, pasadas las cuales retiraremos estos mediante un cepillado. Ello no exime de su posterior lavado con nuestro detergente habitual y agua templada o todo lo caliente que la prenda admita.

4.- Agua con vinagre: introducir la prenda afectada en un recipiente de agua con bastante vinagre durante al menos 10 minutos también puede resultar efectivo, pero recuerda aclararla bien y de  forma abundante antes de someterla al lavado con detergente.

Los profesionales de Lavamás sabemos bien cómo enfrentarnos diariamente a situaciones para quitar manchas de grasa en ropa de color asegurando que estas vuelvan a lucir en perfecto estado.