¿Encoge la ropa en la secadora? Mitos y verdades

.

Lava - Mas, Plancha

Muchas personas se plantean el hecho de comprar una secadora para casa. Y la verdad que es una buena inversión, ya que una secadora te aporta muchas ventajas a la hora de tener la ropa seca en un instante. Sobre todo cuando es invierno y no sabes dónde poner la ropa para que se seque. Probablemente lo primero que pensarás el día que tengas la secadora en casa es ¡Qué bien, ya no tiendo más! Y más o menos esta afirmación es verdad. Pero también existe un miedo terrible ¿Se me encogerá la ropa en la secadora? Hoy vamos a aclarártelo.

A veces se encoge la ropa en la secadora

Aunque hoy en día, las secadoras tienen una tecnología muy avanzada y no tiene por qué ocurrirnos, pero con algunos tejidos puede pasar. La lana es uno de los tejidos que suelen encoger en la secadora si no la secamos como es debido. Aunque la mayoría de las prendas de lana no son recomendables introducirlas en la secadora. Lo que le pasa es que estas prendas tienden a enroscarse sobre sí mismas y cuanto más calor y más movimiento se le dé, más posibilidades hay de que se encoja.

Trucos para que tu secador no encoja la ropa

Algunas veces estos sencillos trucos sirven para que la ropa no encoja:

  • Limpiar el filtro de vez en cuando para evitar que la ropa se ensucie y además se seque más rápido.
  • Intenta agrupara la ropa para secarla.
  • Evita sobrecargar la secadora para no gastar energía
  • Antes de meter cualquier prenda, consulta la etiqueta.
  • Selecciona el programa adecuado para cada tipo de prenda.

Así que ya sabes que las secadoras no encogen la ropa, simplemente hay prendas no aptas para secadora que es mejor no meter en ella.