¿Están las alfombras de tu casa realmente limpias?

Limpieza

Lava - Mas, Luis Peña Pérez

Si tenemos en casa alfombras seguramente lo único que hacemos para limpiarlas es pasarle el aspirador y colgarla de vez en cuando en el balcón para que se airee. Pero ¿realmente piensas que haciendo esto tu alfombra está realmente limpia? No nos engañemos, todos sabemos que esto no es una limpieza en profundidad de una alfombra y que seguramente le haga falta una limpieza más en profundidad.

¿Por qué si solo aspiras tu alfombra no está limpia?

Normalmente si las alfombras no tienen manchas, nos pensamos que con aspirarlas ya están limpias y no es así. Este tipo de limpieza con el paso del tiempo no es suficiente para que nuestra alfombra mantenga unas buenas condiciones higiénicas. En comparación con otro tipo de pavimentos de la vivienda, las alfombras suelen acumular en su interior gran cantidad de polvo y suciedad, en la cual también existen escamas de la piel que van cayendo de forma natural. Estas escamas son el alimento de los ácaros, por eso, las alfombras son su hogar ideal. Las colonias de ácaros no solo suponen un problema a los alérgicos sino que también son nocivos para la salud de los niños y ancianos

¿Cómo podemos limpiar nuestra alfombra en profundidad?

Pues bien, al menos una vez al año es necesario contactar con una empresa especializada para que se ocupen de realizar una limpieza profunda. Esta debe incluir una total desinfección y un tratamiento para eliminar los ácaros. Así, tu alfombra no sólo parecerá que está limpia, sino que también lo estará.

Así que no dejes que tu alfombra sea un problema para la tu salud y la de los tuyos y toma nota de este consejo para que tu alfombra esté limpia siempre. Esto ayudará a mantener a los ácaros lejos de tu hogar.