La importancia del prelavado

Prelavado

Lava - Mas, Luis Peña Pérez

Cuando hablamos de prelavado de una lavadora nos referimos a uno de los programas que suele traer la lavadora para darle un pequeño lavado a la ropa antes de hacerle un lavado normal. En este programa la lavadora utiliza una cantidad mayor de agua para hacer un lavado rápido de la ropa y posteriormente comenzar el programa de lavado elegido. Es como un primer lavado cuando tenemos ropa muy sucia.

Es importante hacer el prelavado

La mayoría de las lavadoras disponen de este tipo de programas, ya que es muy socorrido cuando las prendas que vamos a lavar están muy manchadas. Esta ropa se beneficia el alargo de proceso de lavado de no más de 4 minutos adicionales al tiempo de lavado. Es muy importante hacer este prelavado para la ropa que está muy manchada, porque así la preparamos para el lavado posterior y saldrán totalmente limpias que si no hacemos el prelavado.

Ventajas de poner el prelavado

Si tienes la ropa muy manchada, es mejor que utilices el prelavado antes de lavarla como normalmente ¿Por qué? Pues te vamos a contar las ventajas que tiene hacer un prelavado antes de lavar la ropa.

  • El prelavado utiliza más agua que en un lavado normal, por lo que ablandará las manchas y las preparará para el proceso de lavado. Para que así se quiten con más facilidad y la ropa salga totalmente limpia.
  • Lograrás quitar las manchas más duras y más difíciles utilizando el prelavado que si no lo utilizas.
  • Además un lavado extra nunca viene mal a esa ropa que lo necesita, eso sí, no utilices el prelavado para todo, ya que gastamos agua innecesariamente.

Así que si tienes un lavado de ropa muy sucia y con manchas, utiliza el prelavado ¡Verás como sale súper limpia!