Manchas de fruta. 5 consejos para acabar con ellas

Consejo

Lava - Mas, Plancha

Cuando comemos podemos sufrir algún accidente y mancharnos la ropa con la comida. Pero hay varios tipos de comidas y bebidas que cuando nos manchan la ropa pueden quedarse incrustadas para siempre si no sabemos cómo quitarlas. Es el caso de las manchas de frutas. Unas manchas que son duras para irse cuando quieres quitarlas de la ropa, por eso, vamos a darte 5 consejos para acabar con ellas ¡Toma nota!

  1. Nada más te caiga la fruta en cuestión en la ropa, lo que debes hacer es quitarla con una cuchara o tenedor, con cuidado de no presionar porque podrías dañar el tejido.
  2. Utiliza siempre agua fría para este tipo de manchas. Una vez hecha la mancha, si tienes posibilidad de darle al momento con agua fría y frotando será mucho mejor, ya que el agua fría hace que la mancha se ablande.
  3. Si la prenda es blanca, puedes usar productos o remedios caseros más abrasivos para quitarlas. El zumo de limón o el vinagra son súper efectivos para las machas de frutas. Antes de meter la prenda en la lavadora frota la mancha con limón o vinagre mezclado con un poco de agua. Luego lava la prenda con normalidad y saldrá como nueva.
  4. Evita secar la mancha antes de quitarla. Una vez la mancha se seque es más complicado quitarla. Así que cuanto antes la quites mejor.
  5. El bicarbonato el mejor remedio casero. Si mezclas bicarbonato con agua y haces una pasta. Ponla sobre la macha y deja actuar durante 15 minutos. Luego lava la ropa con normalidad y verás la magia. Eso sí, ten cuidado con esta mezcla con los colores porque es muy abrasiva.

Si tienes una mancha de fruta, prueba esta mezcla y verás como la prenda se queda como nueva.