¿Qué es el blanqueo de ropa?

Ropa

Lava - Mas, Luis Peña Pérez

La ropa blanca es muy bonita y un muy buen fondo de armario, pero no nos vamos a engañar, mantenerla limpia y siempre blanca es una tarea súper difícil, de ahí que surja lo conocido como blanqueo de ropa, pero ¿Qué es el blanqueo de ropa? Pues hoy te vamos a contar qué es y cómo hacerlo para que tu ropa blanca siempre luzca reluciente ¡Toma nota!

¿Qué es el blanqueo de ropa?

El blanqueo de ropa consiste en lavar la ropa blanca para devolverle su tono blanco impoluto. Ya sabemos que la ropa blanca, con el tiempo, va perdiendo su blanco original, por eso, debemos lavarla y cuidarla mucho para que esto no pase.

¿Cómo blanquear la ropa blanca para que no pierda su color blanco impoluto?

Lo mejor para lavar la ropa blanca y mantenerla siempre en ese tono original es que la laves en la lavadora a no más de 30 grados y que no haya con ella ninguna prenda de color, ya que de ser así, puede que cuando saques la ropa, tu ropa blanca ya no sea tan blanca. Pero si ya es tarde y lo que quieres es devolverle el blanco natural a tu ropa te vamos a dar algunos trucos para hacerlo:

  • El bicarbonato sódico es un gran aliado para esto. Mezcla una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y echa la mezcla directamente sobre la ropa antes de meterla en la lavadora o simplemente agrega media taza de bicarbonato en la cubeta del detergente y lavar con normalidad.
  • El mismo sistema se puede usar con agua oxigenada: medio vaso de vinagre de vino o manzana o con medio limón metido junto al resto de la ropa dentro de un calcetín

Así que si quieres devolverle el blanco nuclear a tus prendas no dudes en utilizar estos trucos caseros.