Tips para la conservación de una lavadora

Consejos

Lava - Mas, Luis Peña Pérez

Estás aburrido ¡otra vez has tenido que arreglar la lavadora! A este paso te sale más rentable comprar una nueva porque ya esto se pasa de castaño oscuro. Y es que la lavadora es el electrodoméstico que más se usa en la casa y por eso hay que cuidarla muy bien para que su vida útil sea larga. Seguro que está interesando esto que te estamos contando. Pues nada como acomodarte y leer estos tips que te traemos para que conserves la lavadora y alargues su vida útil ¡Apunta, apunta!

  • Utiliza productos adecuados para lavadoras nunca uses lavavajillas ni otro tipo de productos fabricados para otros electrodomésticos. Suena algo obvio, pero mucha gente hace uso de otros productos para lavar la ropa.
  • Evita llenar la lavadora en exceso. Si cargas una cantidad superior de ropa a la que el electrodoméstico está preparado, lo único que conseguirás será que se acabe rompiendo la lavadora. Tu ropa tampoco se limpiará de la forma adecuada. Así que deja espacio para que el agua y las prendas se muevan.
  • Lava siempre que puedas con agua fría ya que este tipo de lavado consume menos energía y además conserva mejor el color de la ropa.
  • Cierra las cremalleras de todas las prendas ya que las cremalleras pueden dañar la lavadora y las demás prendas que estamos lavando. Si las cerramos evitamos daños innecesarios.
  • Debes sacar la ropa de la lavadora inmediatamente después de que el programa termine. No es nada aconsejable dejarla húmeda en la lavadora, ya que podría generar moho y malos olores.

Si sigues estos consejos podrás comprobar como tu lavadora aguanta más tiempo sin estropearse y por tanto, aguantarás más tiempo sin gastar dinero de nuevo y sin tener que comprar una lavadora nueva ¡Llévalos a cabo, ya verás!