Trucos para quitar manchas difíciles de la ropa

Lavandería

Lava - Mas, Luis Peña Pérez

Hay algunas manchas de la ropa que se resisten y son casi imposibles de quitar, tanto que ni si quiera tu madre es capaz. Pero como en este mundo hay soluciones para casi todo hoy queremos contarte algunos trucos efectivos para quitar manchas difíciles de la ropa y dejarla como nueva. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

  1. Actúa de inmediato: Siempre que puedas no dejes que la mancha se reseque y quítala cuanto antes, así no le darás opción a que penetre del todo en el tejido de la prenda.
  2. Las manchas más comunes son las manchas de grasa y las de aceite y además las más difíciles de quitar, pero no te preocupes porque con un poco de polvo de talco puedes hacer que desaparezca. Espolvorea el polvo de talco en la mancha, deja que seque y luego cepíllalo con agua y detergente.
  3. Otra de las manchas más comunes son las manchas de café. No serás la primera a la que se le cae el café encima, pero para eso haz una mezcla a parte iguales de alcohol, vinagre y agua y luego lávala como de costumbre.
  4. El chocolate es el enemigo de todas las prendas, por eso, si te haces una mancha de chocolate lo mejor es que apliques cuanto antes un poco de agua carbonatada en la zona afectada y la enjuagues con detergente.
  5. ¿Y las molestas manchas de sudor que no se quitan nunca? Pues échales una mezcla de bicarbonato de sodio y limón y frótalas antes de meterlas en la lavadora.

Ya tienes aquí los mejores trucos para que puedas quitar de una vez esas manchas que hacen que no puedas ponerte más tu prenda favorita. Así que en cuanto te manches, ponte manos a la obra.